Cuidado Piel

Cómo cuidar tu piel en verano en 5 sencillos pasos

¡Ha llegado el Verano! Aumenta la temperatura, y con ello el calor y la sequedad en nuestra piel. Comienzan los días de playa, de jugar con los peques bajo el sol, o simplemente tumbarte en la arena a disfrutar del sonido del mar; es aquí cuando te preguntas cómo cuidar tu piel en verano, si necesita más mimo, hidratación y protección.

Para nadie es un secreto que durante todo el año nos exponemos en exceso a los rayos del sol, sin tener mucha conciencia de ello, lo que provoca un envejecimiento prematuro de la piel; además de aumentar el riesgo a padecer reacciones cutáneas que van desde manchas, enrojecimiento y erupciones, hasta melanomas.

Es por ello que, hoy queremos ofrecerte 5 #Kalotips imprescindibles para que puedas disfrutar del verano a plenitud sin preocupación. Evitar el sufrimiento de tu piel, que es el órgano más grande de tu cuerpo, es una necesidad.

¡Toma nota y comienza ya!

Hidrátate. Cuida tu piel desde dentro

Primero, bebe mucho líquido, al menos 2 litros al día. Exponerse excesivamente al sol reduce la humedad en tu piel, la reseca, aumenta la aparición de pequeñas escamas y grietas que favorecen un envejecimiento prematuro. Este daño comienza superficialmente, pero con el tiempo afecta a las capas más profundas de la piel.

Nutre tu piel. Come alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes.

Segundo, consume hortalizas, frutas y vegetales que te aporten agua y vitaminas A, C, E y D. Esto mejorar la hidratación de tu piel, le ayuda a recuperarse, a mantenerse nutrida y llena de vida. Algunos alimentos ideales para cuidar tu piel en verano son:

  • Zanahoria, rica en betacaroteno y vitamina A, ayudará a tu piel a defenderse del estrés oxidativo, le aportará luminosidad, y favorece la generación de melatonina.
  • Pepino, tomate y pomelo tres fuentes inagotables de licopeno, un potente antioxidante que ayuda a eliminar las manchas en la piel, previene la aparición del acné y mejora visiblemente el aspecto de tu piel.
  • Aguacate, que posee grasas saludables mono insaturadas, vitaminas y minerales que mejoran la hidratación de la piel desde sus capas más profundas, además de aporta mayor elasticidad, previniendo la aparición de arrugas tempranas.
  • Limón o naranja, un par de cítricos cargados de vitamina C.
  • Pescado, una deliciosa fuente de omega 3
  • Nueces y semillas. En especial la almendra dulce o la nuez de macadamia, una maravillosa semilla que aporta flavonoides y polifenoles a tu piel, ayudándola a regenerarse, evitando el envejecimiento prematuro y devolviéndole su elasticidad.

Protégete. Usa crema con protección SPF +30 y sombrero

Tercero, utiliza cremas solares con protección SFP +30 o superior, esto ayuda a filtrar un 93% de los rayos UVB. Mantén tu piel sana, protegida e hidratada utilizando protector solar,  ya que la exposición prolongada al sol, puede ocasionar quemaduras, descamación en la piel y envejecimiento prematuro.

Evita el sol en horas punta. Tu piel te lo agradecerá

Cuarto, elige lugares a la sombra entre las 12:00 y las 16:00, así evitarás las horas en las que el sol tiene una incidencia directa, por caer de forma perpendicular. La mejor hora para tomar el sol siempre será antes de las 11:00 o después de las 17:00. Recuerda no exponerte al sol más de tres horas seguidas e hidratarte constantemente.

Por último, cambia tu rutina de cuidado diario

Regularmente limpiamos e hidratamos nuestra piel en la mañana y en la noche. Sin embargo, durante el verano necesitamos reforzar estas rutinas. Por ello, te recomendamos comenzar el cuidado diario de tu piel con un tónico limpiador, aumentar la frecuencia de aplicación de crema hidratante en tu rostro -y loción en el cuerpo después del baño-, utilizar en las noches un serum reparador y; en caso de exposición al sol, siempre aplicar un after sun. Y por supuesto, favorece el cuidado de tu piel con cosmética natural, cruelty free y toxic free.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *