Cuidar tu belleza con productos de cosmética natural no solo es posible, sino que gracias a su maxima eficacia y a la pureza de sus aceites esenciales, son ideales para el cuidado de la piel.
Los productos de cosmética natural ayudan a mantener tu piel radiante, luminosa y nutrida gracias a las múltiples propiedades que tienen los vegetales, frutas y semillas que son utilizados para su elaboración
Además, utilizar ingredientes naturales para el cuidado de la piel, es bueno para ti y bueno para preservar el medioambiente, ya que al desecharlos no contaminan sino que regresan a su hábitat natural.
La piel es el órgano más grande del cuerpo, es la barrera protectora del organismo frente a distintas agresiones externas (cambios de temperatura, radiación o bacterias, entre otros). Es por ello que es tan importante cuidar tu piel con cosmética vegana, libre de tóxicos y libre de crueldad animal.
Aquí te mostramos nuestros 5 ingredientes naturales favoritos para el cuidado de la piel, por sus múltiples beneficios.
Las ventajas de consumir zanahoria como parte de una dieta sana y equilibrada, son ampliamente conocidas; pero ¿qué beneficios le aporta a la piel a través de los productos de cosmética natural?
La zanahoria contiene potasio, múltiples vitaminas y Betacaroteno, un componente con gran poder antioxidante.
En primer lugar, el potasio es un micronutriente fundamental para los músculos, que regula el nivel de agua y sodio; por ello, ayuda a tu piel a mantenerse hidratada de forma natural.
En segundo lugar, los antioxidantes presentes en el Betacaroteno previenen el envejecimiento prematuro, la dermatitis y posibles erupciones cutáneas.
Por último, el Betacaroteno es una fuente de vitamina A que favorece la suavidad, tersura y firmeza de tu piel. Además, ayuda a producir melanina mejorando la pigmentación de la piel y la luminosidad de tu rostro.
Gracias al proceso de prensado, la nuez de macadamia es uno de los mejores aceites esenciales para la cosmética natural. Contiene gran cantidad de ácido mono instaurado (o palmitoléico).
Además, debido a sus ácidos oleicos, la nuez de macadamia es una fuente increíble de vitamina E. Tiene propiedades desinflamatorias, que proporcionan a tu piel suavidad y un hermoso brillo natural.
El aceite esencial de nuez de macadamia es un emulgente perfecto para los primeros cuidados de tu piel, ya que penetra profundamente, proporcionando elasticidad y una maravillosa sensación de tonificación y suavidad.
Otro ingrediente natural muy utilizado en la cosmética natural, y de los que mejor hidrata la piel, es el pepino.
Este maravilloso ingrediente, considerado por algunos como fruta y por otro como vegetal, también ayuda a tu organismo a producir colágeno y elastano lo que hace que tu piel esté firme, sana y luminosa. Además, atenúa los efectos medioambientales y el paso del tiempo.
Lo ideal, es utilizar en las noches un sérum para primeros cuidados a base de pepino, que le ayude a tu rostro a refrescarse, desinflamarse y mantenerse hidratado mientras descansas.
Gracias a su increíble poder astringente, el pepino ayuda a reducir el exceso de grasa en la piel; y es un gran aliado para las pieles irritadas o enrojecidas por los efectos solares.
El tomate tiene grandes propiedades curativas y medicinales, pero sin duda el licopeno es uno de su componentes más especiales cuando se trata de la salud de la piel.
Además, gracias a su increíble poder antioxidante, el licopeno ayuda a disminuir las manchas en la piel y a combatir los radicales libres.
Uno de los secretos mejor guardados de la cosmética natural es la lavanda, un maravilloso ingrediente que ayuda a regular el exceso de grasa, combatir el acné, y evitar el envejecimiento prematuro de tu piel.
Además, el extracto de lavanda y sus aceites esenciales son los responsables del gran poder antiinflamatorio, antiséptico, antimicrobiano, antioxidante y antiarrugas de está hermosa flor que se cultiva en la provenza española.
Hoy en día puedes cuidar tu piel con cosmética natural, toxic free y cruelty free.